Los agentes de Propiedad Inmobiliaria celebran en Ibiza una jornada para analizar la situación actual del mercado

http://www.asociacionapibaleares.com/wp-content/uploads/2022/06/apis-nueva-ley-jornada-210-×-310-mm.jpeg
Sin categoría
  • Organizada por el Colegio y la Asociación API Baleares, tendrá lugar el próximo día 3 de junio a partir de las 9 horas en el Hotel Torre del Mar de Playa d’En Bossa.
  • El vicepresidente primero del Consell de Ibiza, Mariano Juan, será el protagonista de la primera de las ponencias, en la que hablarña de la tipología de suelos, la problemática de las fincas rústicas y edificaciones fuera de ordenación, dando claves para evitar errores en esta materia

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Baleares y la Asociación API Baleares han organizado conjuntamente una jornada inmobiliaria que tendrá lugar el próximo 3 de junio en el Hotel Torre del Mar de Playa d’En Bossa a partir de las 9 de la mañana y en la que se analizará la situación actual de mercado en Baleares. La jornada cuenta con el patrocinio de Coversia, Mutua de Propietarios y Targo Bank.

La jornada arrancará con la ponencia de Mariano Juan, vicepresidente primero del Consell de Ibiza y conseller de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias y Lucha contra el Instrusismo, quien en su intervención hablará de la tipología de suelos, la problemática de las fincas rústicas y edificaciones fuera de ordenación, dando claves para evitar errores en esta materia. Posteriormente el abogado y administrador de fincas Pedro Munar hablará de la compraventa y de todo su proceso y de la due diligence y los errores más típicos al ejecutarla. El también abogado Alejandro del Campo abordará en su ponencia la fiscalidad sobre la aplicación del nuevo valor de referencia, y para acabar se abrirá una mesa redonda sobre la situación actual del mercado, la ética y la compartición como modelo de negocio.

La presidenta del Colegio y de la Asociación, Natalia Bueno, subraya que

“preparamos estas jornadas con el objetivo de que sirvan para la mejora y la formación continua de los profesionales de la intermediación inmobiliaria, con ponentes de primer nivel que aportaran información, datos y experiencias de mucho valor.  La calidad es un compromiso tanto del Colegio como de la Asociación, porque entendemos que es la mejor manera de defender los derechos de los consumidores y de prestigiar al colectivo que representamos”.

El delegado del Colegio en Ibiza y Formentera, Jeffrey Fernández, remarca que

“la celebración en Ibiza de esta jornada es una extraordinaria ocasión para seguir mejorando, tanto por la calidad de los ponentes como por la coyuntura actual del mercado. Por ello, me gustaría invitar a todos nuestros colegas tanto de Ibiza como de Formentera a que asistan y que participen activamente en la mejora del sector inmobiliario”.