Mañana entra en vigor el decreto del alquiler

http://www.asociacionapibaleares.com/wp-content/uploads/2019/03/architecture-1929118_1920.jpg
Sin categoría

Una vez publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), mañana entra en vigor el decreto de medidas urgentes en materia de alquiler, que limita las subidas anuales de los precios al incremento del IPC para todos los contratos nuevos durante la duración del contrato firmado. 

Este real decreto amplía a cinco años la prórroga de la duración del contrato frente a los tres actuales, y con él se vuelve a la situación de 1994 respecto a la toma en consideración del incremento del IPC para situar el aumento de la renta de las viviendas en alquiler, aunque en este caso el IPC no será obligatorio como entonces y sólo operará como techo. 

Esta medida solo será de aplicación para los nuevos contratos que se suscriban a partir de mañana. Los contratos de arrendamiento sometidos a la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994, celebrados con anterioridad a la entrada en vigor de la nueva norma, continuarán rigiéndose por lo establecido en el régimen jurídico que les era de aplicación. 

No obstante, cuando las partes lo acuerden y no resulte contrario a las previsiones legales, los contratos preexistentes podrán adaptarse al régimen jurídico establecido en el nuevo decreto.

Aquí os dejamos el Real Decreto