LA ASOCIACIÓN API BALEARES APRUEBA SU CÓDIGO DEONTOLÓGICO

http://www.asociacionapibaleares.com/wp-content/uploads/2022/03/Natalia-Bueno.jpg
Sin categoría
  • De esta forma subraya su compromiso con la calidad de los servicios de los profesionales del sector y con la defensa de los derechos de los consumidores.

La Asociación de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Baleares ha aprobado su Código Deontológico, que ya está disponible en su página web y que supone un compromiso tanto con los profesionales del sector como con el consumidor.

La presidenta del Colegio y de la Asociación API Baleares, Natalia Bueno, señala que “es un documento con el que queremos reincidir en la profesionalidad del colectivo API y en el compromiso tanto con el sector y quienes formamos parte de él y por supuesto también con el consumidor, que tiene que recibir el mejor servicio desde todos los puntos de vista”. En este sentido, añade, “es importante también que tanto en Colegio como la Asociación aprobemos este Código Deontológico en este momento porque desgraciadamente cada vez es más habitual leer noticias sobre estafas y malas prácticas en la intermediación inmobiliaria. Seguimos exigiendo la inmediata regulación del sector, fundamentalmente para proteger al consumidor, y mientras tanto remarcamos que los Agentes de Propiedad Inmobiliaria nos regimos por unos principios que incluyen una conducta íntegra, una relación de confianza con nuestros clientes y un estricto cumplimiento de la normativa vigente, tanto referente al ordenamiento jurídico como a las propias normas corporativas y colegiales”.

Finalmente, Natalia Bueno recuerda “la necesidad de contar con profesionales en las operaciones inmobiliarias, para evitar desagradables sorpresas y estafas. En nuestro caso, tanto en la web del Colegio como en la de la Asociación API Baleares tenemos publicado el listado de los profesionales que forman parte del colectivo, y cualquier persona puede verlo”.  

CÓDIGO DEONTOLÓLICO