La gran diferencia entre la asociación y la colegiación es que para asociarse NO se necesitan estudios universitarios, que sí son requisitos  en el caso del Colegio.

De esta forma, para asociarse hay que presentar los originales de los documentos que aparecen en la hoja adjunta (documentación de alta). Por ese motivo, normalmente el trámite se hace en persona en la sede de la Asociación, a no ser que nos remitan por correo ordinario las copias compulsadas. Toda la documentación puede ser adelantada por correo electrónico, y pueden contactar con nosotros telefónicamente, pero en cualquier caso necesitaremos los originales o las copias compulsadas.

Además de la documentación que se debe aportar, para asociarse también es necesario acreditar una experiencia en el sector inmobiliario de un mínimo de 3 años. Para ello será necesario hacer un test para evaluar sus conocimientos en el sector. Si no tiene esta experiencia, puede realizar dos cursos:

– El Curso de Agente Inmobiliario de “Euroinnova Formación”, que ya no se cursa a través de la Universidad Camilo José Cela, sino que ahora lo hace a través de  la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

– El Curso de Experto en Gestión Inmobiliaria de “Tago Estudios”, centro adherido a la Asociación Nacional de Centros de Educación a Distancia (ANCED)

Para más información póngase en contacto con nosotros.