La gran diferencia entre la asociación y la colegiación es que para asociarse NO se necesitan estudios universitarios, que sí son requisito sine qua non en el caso del Colegio.

De esta forma, para asociarse hay que presentar los originales de los documentos que aparecen en la hoja adjunta (documentación de alta). Por ese motivo, normalmente el trámite se hace en persona en la sede de la Asociación, a no ser que nos remitan por correo ordinario las copias compulsadas. Toda la documentación pueden ser adelantada por correo electrónico, y pueden contactar con nosotros telefónicamente, pero en cualquier caso necesitaremos los originales o las copias compulsadas.

Además de la documentación que se debe aportar, para asociarse también es necesario acreditar una experiencia en el sector inmobiliario de un mínimo de 3 años. Para ello será necesario hacer un test para evaluar sus conocimientos en el sector. Si no tiene esta experiencia, deberá hacer un Curso de Agente Inmobiliario, a través de la Universidad Camilo José Cela, de 200 horas y 20 créditos.

Para más información póngase en contacto con nosotros.