ANÁLISIS DEL SECTOR EN LA SEGUNDA JORNADA FORMATIVA INMOBILIARIA QUE SE CELEBRARÁ EN IBIZA

http://www.asociacionapibaleares.com/wp-content/uploads/2020/07/jorndas-ibiza.jpg
Sin categoría
  • Organizada por el Colegio y la Asociación API Baleares, tendrá lugar el próximo día 28 de julio a partir de las 9 horas en el Hotel Torre del Mar de Playa d’En Bossa.
  • La presidenta del Colegio y de la Asociación, Natalia Bueno, señala que “en escenarios como el actual es más necesaria que nunca la formación y el intercambio de experiencias para mejorar el servicio del colectivo a los consumidores”.

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Baleares y la Asociación API Baleares han organizado conjuntamente la segunda Jornada Formativa Inmobiliaria, que tendrá lugar el próximo 28 de julio en el Hotel Torre del Mar de Playa d’En Bossa a partir de las 9 de la mañana y cuenta con el patrocinio de Coversia, Caixa Colonya y Eléctrica Baleares.

La presidenta del Colegio y de la Asociación, Natalia Bueno, afirma que “en momentos como el actual, con tanta incertidumbre, es más necesaria que nunca la formación y el intercambio de experiencias para mejorar el servicio del colectivo profesional a los consumidores”. Por ello, añade, “esperamos que asistan a esta Jornada un gran número de profesionales del sector de la intermediación inmobiliaria de Ibiza, porque es una oportunidad para seguir mejorando, tanto con el intercambio de experiencias como con las ponencias que se llevarán a cabo por reconocidos profesionales”. En este sentido, el delegado del Colegio en Ibiza y Formentera, Jeffrey Fernández, subraya que “es una extraordinaria ocasión para seguir mejorando, tanto por la calidad de los ponentes como por el momento que vivimos. Por ello quiero invitar a todos nuestros colegas a que asistan y lo hagan de forma proactiva, con ganas de escuchar y también de hablar y compartir experiencias que nos pueden ayudar a todos”.

La jornada empezará con una charla sobre las novedades sobre la protección del territorio y suelo rústico en Baleares,  a cargo de Juan Alemany Garcías, abogado especialista en Derecho Administrativo. Letrado de numerosos ayuntamientos y empresas públicas en Baleares, fue fundador y presidente de la Agrupación Balear de Técnicos Urbanistas. A nivel docente, se doctoró en la Universitat Rovira i Virgili, de Tarragona, en el año 2015, con la calificación de sobresaliente cum laude y ha sido acreditado por la ANECA como Profesor Ayudante Doctor de Derecho Administrativo. En la actualidad es profesor asociado de derecho administrativo de la Universitat Rovira i Virgili, de Tarragona y profesor asociado de derecho público en la Universidad de las Illes Balears.  Tras el coffee break, Pedro Munar Rosselló, abogado y administrador de fincas, ofrecerá una visión general de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU 94) y las últimas reformas normativas, y hablará también de las modalidades de contratos de arrendamiento. Y a continuación se llevará a cabo una mesa redonda para hablar sobre la actualidad del sector, del mercado y del proceso de digitalización del mismo. Esta mesa estará dirigida por Natalia Bueno, José Miguel Artieda, vicepresidente del Colegio, y por Jeffrey Fernández, delegado del Colegio en Ibiza y Formentera.

Programa de la jornada aquí